ESTACIÓN SUMERGIDA

relato2

Pasión por vivir y sentirme viva, entre pinceladas caprichosas de genio coloreado recreo lo mirado, pensado y acariciado. Cruzan los gorriones ilusionados en vuelos acrobáticos, mientras en mi estación sumergida susurro añiles conspiraciones. Así es como, desnuda, camino sobre tierra mojada cada día y tu me sabes indefensa. En esta mi estación detenida, corren las leonas con sus mitones de piel de gran dama, clama la brisa silenciosa recuerdos del cielo a los pájaros paganos en jaulas de oro y saltan los pinceles al ritmo de sinfonías rugientes, de las caricias de cantatas, de risas de niños en el patio del colegio, al ritmo de mis pies en su pisada más leve después de darte un beso. Parte el tren.

Los colores salpican, no el lienzo que admiro, esta vida, sino el que imagino, y son mis pinceles desgastados los años pasados junto a ti. Tan desgastados que olvidaron ser arruga para ser llana experiencia coloreada. El tren ruge. Mi estación sumergida queda bajo el mar y renazco capturada por una maloliente red, rodeada de algas pútridas, de peces boqueantes, de ojos de somniolienta muerte, de palabras para odiar el sonido del mundo, de ruido. Y busco, como aquel sombrerero, mi “sirenidad”, el recuerdo de mi cordura bajo el mar. El tren ha parado. La estación sumergida clama la vuelta al mar.

Pero no vuelvo, soy pescada por tu barco ballenero, traída como exotismo soñado, pintado. Y aquí me quedo, en espera, en la estación emergida, entre realidades y tiempo milimetrado.

Hay esperanza en este extraño relato. Esperanza en el color y todo lo nuevo e inventado. En el juego de las palabras como si en lugar de significados fueran adjetivos de un mundo imaginado.  Y sobre todo, esperanza porque en mi boca ha crecido una amapola y no deseo que muera… dime, Jardinero, si es que amo la vida y esta estación emergida, ¿qué tren cogería? cuál me lleva a ti.

JANTE

 

Anuncios

2 comentarios en “ESTACIÓN SUMERGIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s